Información básica al expositor

   El bienestar y la salud de los perros deber ser la prioridad en cualquier exposición canina.

   Para participar en exposiciones caninas en las que se ponga en juego el C.A.C. de la R.S.C.E. y/o el C.A.C.I.B. de la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), organizadas por la R.S.C.E. o por las sociedades caninas colaboradoras de la R.S.C.E., los perros han de estar inscritos en el L.O.E. o R.R.C. de la R.S.C.E. o en un libro de orígenes canino de una sociedad canina extranjera federada o asociada a la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.) con sede en Bélgica, lo que habrá de acreditarse con copia del pedigrí al realizar la inscripción para participar.

   Sólo debe inscribir los ejemplares que tengan los mismos copropietarios y estén registrados en cualquiera de los libros de orígenes citados en el punto anterior.

  Los ejemplares residentes fuera de España y que estén inscritos en los Libros de Origen extranjeros reconocidos por la F.C.I. y ésta R.S.C.E. deberán acompañar fotocopia del pedigrí.

   No puede admitirse en Clase Abierta, ningún ejemplar con el Libro Origen extranjero cuando el propietario sea español o extranjero residente en España.

    Se pueden admitir ejemplares con Libro de Origen extranjero en Clase Jóvenes.

   Igualmente se pueden admitir ejemplares en Clase Cachorros con Libro de Orígenes en trámite o con Libro de Orígenes extranjero.

  Todo ejemplar que haya obtenido alguna calificación Mejor de Raza en cada clase y no esté presente en la final del grupo correspondiente, será descalificado.

  Igualmente, todo ejemplar que haya obtenido alguna calificación necesaria para la Final de Mejores de la Exposición de Grupo de Cría, Parejas, Cachorros, Veteranos, Raza Española y Mejor Perro de la Exposición (BIS) y no esté presente en la misma, será también descalificado. 

    Los ejemplares en clase joven tendrán que facilitar el número de L.O.E.

   Las inscripciones sólo se pueden realizar en triptico informativo de la exposición cómo a través del formulario web.

   Si va a utilizar los formularios de esta web para realizar la inscripción de su ejemplar, debe saber en qué clase inscribirlo y el importe a pagar, pues antes de formalizar la inscripción debe haber realizado la Transferencia Bancaria o Ingreso en cuenta; puesto que en el formulario es imprescindible cumplimentar, entre otros campos, el importe, la forma de pago y el número de identificación de la transferencia o del ingreso en cuenta.

   Usted recibirá en el correo electrónico, que nos indique en el momento de solicitar su inscripción, un enlace para la descarga del Catálogo de la Exposición (uno por expositor), no se podrá adquirir catálogo impreso. También se usará para cualquier comunicación con el expositor por lo que debe cumplimentar el apartado de correo electrónico (e-mail).  

   No se admitirán inscripciones realizadas a través de la web que no tengan cumplimentados todas las casillas obligatorias, ni aquellas otras enviadas por correo o mensajería que no estén acompañadas de la fotocopia del resguardo que justifique el pago de las mismas y cumplimentadas las casillas obligatorias. Les rogamos que, para evitar errores de lectura, si va a utilizar los trípticos informativos de la exposición, rellene las casillas con letras mayúsculas. Las solicitudes de inscripción deben estar en nuestras oficinas antes de las 20:00 horas del día de cada uno de los cierres de inscripción, tanto las entregadas personalmente, como las enviadas por correo, web o mensajería. Tenga en cuenta que no se admitirá ninguna inscripción que llegue fuera del plazo señalado para el cierre definitivo. 

   En caso de elegir como forma de pago de la cuota de inscripción las modalidades de transferencia o ingreso en cuenta, le recordamos que debe enviar copia del justificante de pago, haciendo constar los datos del perro o perros inscritos, nombre del propietario y un teléfono de contacto. 

   Ponemos en su conocimiento que una solicitud de inscripción no se considerará recibida hasta que no obre en poder de la Sociedad Canina de Canarias tanto la información de los perros inscritos como el pago correspondiente. Por tanto, no podrán participar los ejemplares que no hayan completado su solicitud de inscripción en la exposición y/o que no hayan justificado su pago.

    Tras la entrada en vigor para España el 1 de febrero de 2018 del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, por aplicación de su artículo 10, apartado primero, queda prohibida la inscripción y participación en certámenes de morfología canina organizados o autorizados por la RSCE a los ejemplares nacidos a partir de dicha fecha con corte de la cola, de las orejas o cualquier otra intervención quirúrgica cuyo objeto sea modificar su apariencia o conseguir otros fines no curativos.

  No obstante ello, por aplicación del artículo 10, apartado segundo, de dicho Convenio, se permite la inscripción y participación de ejemplares inscritos en el LOE o RRC de la RSCE, nacidos a partir del 1 de febrero de 2018, con corte de la cola efectuado por razones de medicina veterinaria o en beneficio de un animal determinado, acreditado mediante la declaración oficial de un veterinario, o su firma en el pasaporte canino, que considere necesaria dicha intervención; o sin cola o con cola corta de nacimiento (anuros o braquiuros), acreditado mediante el test genético de braquiuria que justifique dicha condición, cuyo estándar de raza valido lo permita, debiendo acompañar a la inscripción fotocopia del Certificado de Cola Corta - Sin Cola (Short Tail - Tailless Certificate) expedido por la RSCE que, previa comprobación de dichos documentos, permita su participación.

   Asimismo, toda vez que dicho Convenio obliga a España en lo que respecta a su territorio, se permite la inscripción y participación de ejemplares inscritos en el LOE o RRC de la RSCE con cola corta, o sin cola, cuyo estándar de raza válido lo permita, nacidos a partir del 1 de febrero de 2018 en Estados cuya regulación legal no prohíba el corte de la cola, debiendo acompañar a la inscripción, fotocopia del Certificado de Cola Corta – Sin Cola (Short Tail - Tailless Certificate) expedido por la RSCE que, previa comprobación del Estado de nacimiento y de su regulación legal, permita su participación.

   En todo caso, respecto de ejemplares inscritos en Libros de Orígenes de otras Organizaciones Caninas Nacionales miembros de la FCI (OCN’s-FCI), conforme establece el artículo 4 del Reglamento de Exposiciones Caninas de la FCI, se permite la inscripción y participación de ejemplares con cola corta, o sin cola, nacidos en otros Estados cuya regulación legal no prohíba el corte de la cola.

    Los expositores son responsables de salvaguardar el bienestar de sus ejemplares. Está prohibido exponerlos a una situación que pueda se peligrosa para su salud o bienestar, como, por ejemplo, dejarlo en el coche con unas temperaturas excesivamente elevadas o bajas  o sobre la mesa de arreglo por más tiempo del imprescindible que exija su preparación, o sin su presencia o la de un cuidador, utilizar collares de ahorque que resulten dañinos y/o tratarlo de forma cruel. Violar esta norma, o no recoger inmediatamente los excrementos que depositen en el recinto  del certamen o en sus inmediaciones, conllevará a la exclusión inmediata de la exposición en curso y, dependiendo de la gravedad de los hechos, de las futuras.

   Por motivos de seguridad y para el adecuado desarrollo de la exposición, sólo se permitirá la entrada en el recinto a los ejemplares inscritos en la misma.

   En caso de que la conducta de algún perro, y su falta de control por el conductor, representen algún peligro, será retirado de la exposición, a indicación del Comisario General, y no serán devueltos al expositor los derechos de inscripción pagados. Dependiendo de la gravedad de los hechos, podrá no permitirse la participación del ejemplar en otras exposiciones.

  La Sociedad Canina de Canarias o la R.S.C.E., no asumirá ninguna responsabilidad por las mordeduras u otras lesiones que los perros puedan producir a terceros, ni por las consecuencias derivadas de tales actitudes. Sin menoscabo de lo anterior, el expositor deberá tener suscrita una póliza que cubra la responsabilidad civil por las posibles incidencias que puedan producirse.

   Recordamos a los expositores que deben cumplir con los requisitos de las Leyes en vigor, en especial los previstos en la Ley de tenencia de animales potencialmente peligrosos.  

    La inspección veterinaria será realizada por veterinarios colaboradores de la Sociedad Canina de Canarias y se exigirán las cartillas sanitarias para verificar la vacunación y la identificación de los perros y es obligatoria e indispensable para todos los ejemplares.

  Reclamaciones, en aquellos casos en que las reclamaciones no puedan solucionarse en el transcurso del certamen, deberán ser formuladas por el expositor, previo depósito de sesenta euros (60 €), mediante escrito razonado dirigido al Presidente de la Comisión Ejecutiva de la exposición, presentado en las oficinas de la entidad organizadora instaladas en el recinto del evento antes de su clausura o en la sede social de ésta en el plazo máximo de quince (15) días naturales a contar desde el día siguiente al del término del certamen (exposición o concurso), al que deberá acompañarse en todo caso prueba suficiente referida a los hechos que la fundamentan.

   Las reclamaciones deberán contener los datos identificativos del expositor, el motivo de la reclamación, una concreción clara y precisa de su pretensión, lugar, fecha y firma. La Comisión Ejecutiva de la exposición informará sobre los hechos objeto de reclamación al órgano de gobierno de la entidad organizadora de la exposición, quien, en el plazo máximo de un (1) mes a contar desde el día siguiente al de finalización del plazo de reclamaciones, resolverá lo que proceda, pudiendo inadmitir la reclamación si ésta no ha sido realizada en tiempo y/o forma, estimarla o desestimarla, lo que trasladará por escrito al reclamante. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución, el reclamante podrá entender desestimada su reclamación. No se admitirá reclamación alguna cuyo depósito no esté constituido o que no se acompañe de la prueba preceptiva. En caso de que fuese estimada la reclamación, se devolverá al reclamante el depósito efectuado.

  La inspección veterinaria será realizada por veterinarios colaboradores de la Sociedad Canina de Canarias y se exigirán las cartillas sanitarias para verificar la vacunación y la identificación de los perros y es obligatoria e indispensable para todos los ejemplares.

  Todos los perros participantes en la exposición quedan sujetos a que el organizador verifique su identificación por las personas designadas a este fin. El expositor queda obligado al cumplimiento de esta norma y facilitará en lo que sea preciso las tareas de control de identificación.

   En el caso de que no sea posible la lectura del microchip del perro o si el código fuera extranjero y sus dígitos no estuvieran homologados en España, el propietario ha de identificar el perro con microchip, de inmediato, y enviar la certificación veterinaria correspondiente a la Sociedad Canina de Canarias, para su posterior envío a la R.S.C.E. Si la identificación no coincide con la declarada en la inscripción o el perro no estuviera identificado y el propietario hubiese declarado lo contrario, los resultados obtenidos por el perro no serán homologados, pudiendo llegar a ser descalificado.

  Al realizar una inscripción usted declara que conoce y acepta el  Reglamento de Certámenes de Morfología Canina de la R.S.C.E.  y se somete al mismo.

   Esta Exposición está autorizada por la F.C.I. y por la R.S.C.E., siendo este último, un organismo de carácter oficial y de utilidad pública, afiliado a las Sociedades Centrales y Club Caninos Federados, asociados y afiliados a la F.C.I. de la que forman parte, como organismo federado y fundador desde 1912.