Clases

Los perros participantes en esta Exposición competirán distribuidos en las siguientes clases:
a) Clase Intermedia (C.I.)
b) Clase de Trabajo (C.T.)
c) Clase Abierta (C.A.)
d) Clase de Campeones (C.CH.)
En estas clases sólo podrán participar los ejemplares que tengan un mínimo de 15 meses de edad cumplidos.
Como clases complementarias, sin opción al C.A.C.I.B. ni al C.A.C., podrán admitirse las siguientes:
e) Clase de Veteranos (C.V.)
f) Clase de Jóvenes (C.J.)
g) Clase de Cachorros (C.C.)
h) Clase de Parejas (C.P.)
i) Clase de Grupo de Cría (C.CR.)
Ningún perro podrá ser inscrito en dos de las clases señaladas en los epígrafes a), b), c), d), e), f) y g) simultáneamente.
Para determinar la edad se tomará en consideración la fecha del día en que se expone el perro.
Serán condiciones exigidas para participar en cada una de las clases admitidas, las siguientes:

a) Clase Intermedia (C.I.)

Para aquellos ejemplares mayores de quince meses y menos de veinticuatro en la fecha de apertura de la Exposición. Pueden inscribirse los que sean Campeones de otros países y quieran optar al título de Campeón de España de Belleza de la R.S.C.E..

b) Clase de Trabajo (C.T.)

Para perros de utilidad y de caza mayores de quince meses, que cumplan los requisitos que se exigen para poder participar en esta clase en una prueba homologada por la F.C.I. o por la R.S.C.E. conforme a lo prescrito en el Anexo 3 del Reglamento de Certámenes de Morfología Canina de la R.S.C.E., siendo obligatorio acompañar fotocopia del certificado internacional de trabajo de la F.C.I. (Working Class Certificate) conteniendo la confirmación de la Organización Canina Nacional del pailas miembro en el cual el propietario posee su residencia legal (R.S.C.E. u OCN-FCI correspondiente), que el ejemplar ha aprobado una prueba apropiada. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar al título de Campeón en España de Belleza de la R.S.C.E.. No pueden inscribirse en esta clase los inscritos ya en Clase Jóvenes, Intermedia, Abierta y Campeones.

c) Clase Abierta (C.A.)

Para los ejemplares mayores de quince meses. Pueden inscribirse los que sean Campeones en otros países y quieran optar por el Título de Campeones de España. No pueden participar los inscritos en Clase Campeones.

d) Clase de Campeones (C.CH.)

Para los ejemplares mayores de quince meses que tengan el título de Campeón de España, Campeón Internacional de Belleza o de una sociedad canina reconocida por la F.C.I.. previa justificación del título, podrán optar al C.A.C.I.B. en una exposición internacional o al Rappel de C.A.C.en una exposición nacional. Los perros que ya tengan el título de Campeón de España de Belleza solamente podrán ser inscritos en la Clase de Campeones. Los títulos de Campeón Joven o Campeón Veterano en España de Belleza de la R.S.C.E. no facultan para competir en esta clase.

e) Clase de Veteranos (C.V.)

Para aquellos ejemplares que tengan más de ocho años.

f) Clase de Jóvenes (C.J.)

Para aquellos ejemplares que tengan más de nueve meses y menos de dieciocho.

g) Clase de Cachorros (C.C.)

Podrán participar los perros que tengan más de seis meses y menos de nueve.

h) Clase de Parejas (C.P.)

Para macho y hembra de la misma raza y variedad, y del mismo propietario. Para poder participar en esta clase, ambos ejemplares deben estar inscritos individualmente en algunas de las anteriores.

i) Clase Grupo de Cría (C.CR.)

Para un mínimo de tres y un máximo de cinco ejemplares de la misma raza y variedad, sin distinción de sexo, de un mismo criador, aunque no sean de su propiedad en el momento de la exposición. Para poder competir en esta clase, los ejemplares que compongan el grupo deberán estar inscritos individualmente en algunas de las clases de Campeones, Abierta, Intermedia, Trabajo, Veteranos, Jóvenes o Cachorros.

El Grupo sólo podrá ser inscrito en el certamen por el titular o titulares del afijo en cuestión.

Cuota de inscripción

   Las Inscripciones deben estar en nuestras oficinas antes de las 20:00 horas del día de cada uno de los cierres de inscripción, tanto las entregadas personalmente, como las enviadas por correo, web o mensajería. Tenga en cuenta que no se admitirá ninguna solicitud de inscripción que llegue fuera del plazo señalado para el cierre definitivo.  El importe del segundo, tercer y siguientes ejemplares, se realizará según los bloques de las tarifas, por cuentas independientes: 

Clase Campeones - Clase Abierta - Clase Trabajo - Clase Intermedia - Clase Joven. 
Clase Veteranos. 
Clase Cachorro en cuenta independiente.

Razas Españolas en cuenta independiente. 

  Aplique estas cuotas al realizar su solicitud de inscripción. No olvide llevar consigo a la Exposición la documentación de su Ejemplar y la Cartilla Sanitaria al día para el reconocimiento veterinario, de no poseerla se le podría negar la participación en la Exposición, sin que esto suponga el reembolso del importe abonado en su inscripción. En caso de elegir como forma de pago de la cuota de inscripción las modalidades de transferencia o ingreso en cuenta, le recordamos que debe enviar copia del justificante de pago, haciendo constar los datos del perro o perros inscritos. Asi mismo, es muy importante que si realiza el pago mediante Transferencia Bancaria o Ingreso directo en Cuenta, en el apartado "ORDENANTE" o en el "CONCEPTO" de la misma, aparezca el nombre del propietario de la solicitud de inscripción y un teléfono de contacto. Toda solicitud de inscripción que no esté acompañada del comprobante de pago no será registrada. Para las solicitudes de inscripción enviadas por correo, mensajería o formulario web el pago sólo se admite por Ingreso en Cuenta o Transferencia Bancaria. 

BANKIA: IBAN ES11 2038 7246 37 6000058267

 

POR FAVOR, NO OLVIDE PONER EN EL APARTADO "ORDENANTE" O EN EL DE "CONCEPTO" EL NOMBRE DEL PROPIETARIO DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN Y UN TELÉFONO DE CONTACTO.